Portada - EL mejor cedito hipotecario en peru

¿Dónde consigo la mejor tasa de interés para mi préstamo hipotecario dentro de Perú en 2022?

Hallar el santo grial hipotecario es posible, puedes tomar la ruta larga y cotizar individualmente en los bancos de tu elección o elegir el camino Decateca y obtener tus cotizaciones en 24 horas. En este artículo te explicamos parte de los criterios que puedes utilizar para hacerlo de manera autónoma sin caer en las trampas del mercado.

1. ¿Cómo encuentro Crédito Hipotecario con una baja tasa de interés en Perú?

Desearíamos que fuera una respuesta fácil, donde no importa en qué momento o cual sea nuestro historial crediticio, o donde una entidad financiera en específica sea siempre quien ofrece la mejor tasa efectiva anual (TEA) y así tener los intereses más bajos de los préstamos hipotecarios, sin tener que buscar. Pero, la realidad es distinta.

Por ejemplo, cuando hablamos de un nuevo proyecto inmobiliario, el banco con tasa de interés más baja (para crédito hipotecario) es generalmente el banco financiador de este proyecto. Y, mejor aún si este banco es donde manejas tus cuentas y productos financieros.

Pero, si es un inmueble construido independizado (que ya se encuentre inscrito como bien construido en registros públicos), la situación es distinta y con ello, podemos responder la siguiente pregunta.

¿Qué banco ofrece el mejor crédito hipotecario 2022 a esta fecha en Setiembre?

La respuesta parcial es Scotiabank, últimamente está aprovechando la posición conservadora de algunos de los principales bancos, pero esto no necesariamente se aplique a distintas personas, ya hemos explicado anteriormente de qué depende tener la mejor tasa de interés. Por ello, es necesario hacer las respectivas cotizaciones en los demás bancos para obtener el mejor resultado.

Recuerda, la inversión que harás no será de unos cientos de soles, sino miles, por ello, elegir bien impactará en cierta medida en tu bienestar financiero.

1.1. ¿Cuál es el mejor banco para Préstamo o Crédito Hipotecario en Perú 2022?

Para pedir un crédito inmobiliario, el mejor banco para intentar conseguir la mejor tasa es donde tenemos nuestros productos financieros (cuentas de ahorro, préstamos, etc). Este banco es donde debería iniciar tu búsqueda, pero el área de riesgos de cada banco dirige los límites a los cuales se tiene que ceñir y es variable al transcurso del tiempo. Ejemplificando esto, en el 2020, el banco que en promedio tenía la tasa de interés más baja en el Perú fue BBVA, hoy por hoy suele ser SCOTIABANK.

Por otro lado, para solicitar evaluaciones de Mi Vivienda, también hay ciertos factores que favorecen la reducción de la tasa, la mejor tasa para Mi Vivienda es de los proyectos que tengan la certificación Mi Vivienda Verde, de grado 3.

Este es un certificado otorgado por el Ministerio de Vivienda a proyectos que cumplan con ciertas características en lo que respecta a su construcción y arquitectura final, te dejamos el enlace para más información: https://tinyurl.com/mivivienda. Los inmuebles con esta característica tienen una tasa de interés preferencial sobre los demás, pronto te informaremos de forma más extendida sobre los programas de Mi Vivienda.

Asimismo, es importante mencionar que los bancos que cobran menos intereses son los más grandes, en lo que refiere a su captación del mercado como: BBVA, Interbank, BCP, Scotiabank y Pichincha. Dentro de estas opciones estará tu mejor opción hipotecaria y nosotros en Decateca nos encargamos de brindarte esta información de manera ágil y sencilla. 

1.2. ¿Cómo saber dónde obtengo el mejor crédito hipotecario dentro del portal de SBS Perú?

La SBS nos brinda información comprimida de las tasas de interés que nos ofrecen los distintos bancos, pero es importante seguir mencionando (hasta el cansancio) que los criterios de evaluación son personalizados por nuestro historial crediticio, monto a financiar y tiempo a financiar. De cualquier modo, la SBS muestra el promedio de tasas de interés anual crédito hipotecario en nuestro universo de bancos en nuestro país.

Puedes tener más información de la comparación de créditos del SBS Perú aquí.

1.3. ¿Cuál es la entidad financiera que cobra mayor interés en Perú?

No hay peor opción de crédito hipotecario, puede que un banco nos dé una tasa alta, y esto está en función del riesgo que percibe en nosotros como cliente. Por ejemplo, MIBANCO da tasa promedio de 13.5%, para muchos de nosotros esta cantidad nos parecerá exagerada, pero este banco se enfoca en personas que no están muy bancarizadas y la mayoría de sus ingresos son informales, con este perfil riesgoso de clientes es natural que pidan un retorno mayor a otras entidades financieras.

Hoy, es el momento de hacer tu camino a tener la mejor tasa de interés, ¿Cómo puedo empezar? Pues, utilizando tu tarjeta de crédito responsablemente, pagando puntualmente tus préstamos, evitando el exceso de tarjetas de crédito y diversificando tus productos y cuentas financieras con los principales bancos. Así obtendremos una propuesta promedio entre las entidades financieras, y podemos negociar entre las 2 mejores propuestas, este servicio lo realiza Decateca de manera gratuita a todos sus clientes.

2. ¿Debería tener una cuenta de ahorro especial para mi crédito hipotecario?

Si ya elegiste la vivienda que deseas comprar, pero no tienes el historial crediticio suficiente para tener un buen score bancario, puedes abrir una cuenta de “AHORRO CASA”, en el banco de tu preferencia, donde mensualmente abonarás una cantidad muy cercana a una cuota hipotecaria hipotética durante 6 o 9 meses para que el banco tenga una buena tracción de tu comportamiento de pago y así decidir al final si te otorga el crédito.

Con una cuenta de AHORRO CASA ya puedes ir separando un inmueble en la mayoría de los proyectos inmobiliarios, y con este compromiso te esperan el tiempo dispuesto por el banco para terminar de realizar la compra. En su mayoría de veces, los proyectos que se encuentran en planos o etapas muy iniciales en su Construcción son los que te permiten separar el inmueble teniendo una cuenta de AHORRO CASA.

3. ¿Los bancos bajarán la tasa de interés de crédito hipotecario?

En los últimos años, los bancos han mantenido una tasa de interés en promedio, si algunos suben sus tasas otros bancos las bajan. Lo cierto es que nuestro mercado inmobiliario sigue en crecimiento, el trabajo remoto ha permitido mantener los mismos ingresos y ahorrar en otros aspectos como movilidad y alimentación. Hoy, siempre será el mejor momento para adquirir un inmueble.

Asimismo, se espera un alza continua en el mercado peruano, tal como lo confirman medios como RPP.

4. ¿Cuál es el crédito hipotecario más conveniente para mí?

Podrías pensar que el banco con la más baja tasa o el más barato es donde te conviene, pero no solo deberías considerar ese detalle, también debes evaluar otros datos como historial crediticio, tipo de inmueble, monto a financiar y tiempo a financiar. En Decateca brindamos asesoría gratuita para sacar el mejor préstamo hipotecario en todos los sentidos, te invitamos a registrarte para agilizar tu crédito y tomar una mejor decisión.

Si tienes alguna duda, por favor, compártela en los comentarios o escríbenos. Estamos encantados de ayudarte

Muchas gracias

Te puede interesar