mivivienda

Todo lo que debes saber si vas a financiarte con Mi Vivienda

Ser propietario de una vivienda es un gran hito en la vida. También suele ser el mayor compromiso financiero que se adquiere. Si estás pensando en financiar con Mi Vivienda, este artículo es para ti. En este post, cubrimos todo lo que necesitas saber sobre el esquema si planeas comprar o construir un inmueble en Perú.

Siga leyendo para saber qué es MiVivienda, cómo funciona y quiénes pueden aplicar…


1.  ¿Qué es el fondo MiVivienda?

Es el fondo por el cual a través de la cooperación del Estado y de los sectores inmobiliario y financiero, se desarrollan promociones de viviendas enfocadas principalmente en las familias con menores ingresos, que sean accesibles y adecuadas. 

1.1. Crédito MiVivienda

Puede utilizar el préstamo MiVivienda para comprar cualquier vivienda, construir en su propio terreno o mejorar su vivienda actual. 

2. ¿Cómo acceder al bono MiVivienda?

El solicitante debe ser una persona natural residente en Perú o peruano residente en el extranjero.

2.1 Fondo MiVivienda requisitos

  • Ser mayor de edad, independientemente del estado civil.
    Haber sido calificado como sujeto de crédito por la IFI que otorgue el financiamiento correspondiente.
  • Que el solicitante y/o, en su caso, su cónyuge o su conviviente legalmente reconocido, independientemente de su régimen patrimonial e hijos menores de edad, no sean propietarios o copropietarios de otra vivienda en cualquier localidad del país.
  • Los recursos del FMV podrán financiar como máximo dos veces a un mismo subprestatario, su cónyuge o conviviente legalmente reconocido; para ello no deben tener ningún subpréstamo pendiente de pago al FMV. Cabe mencionar, que solo el crédito otorgado con recursos del FONDO podrá contar con el subsidio correspondiente.

3. Crédito MiVivienda simulador 

Debes tener en cuenta las siguientes características del fondo Mivivienda al julio 2022:
Debes realizar un aporte: mínimo del 7.5% y máximo al 30% del valor de la vivienda. 

Valor de vivienda: desde S/ 65,200 hasta S/ 464,200. 

Plazo: entre 05 y 25 años. Tasa: tasa fija y en Soles.

Si deseas acceder al simulador de cuotas, te dejamos el siguiente link:

https://www.mivivienda.com.pe/PORTALWEB/usuario-busca-viviendas/simulador-cuotas.aspx

4. Tutorial de inscripción en el fondo Mivivienda

4.1 Contacto y número de teléfono de fondo Mivivienda 

Te recomendamos antes de realizar una llamada, visitar su página web (https://www.mivivienda.com.pe) donde toda la información se encuentra legible y organizada, en caso deseas agendar una llamada puedes comunicarte al:

0800 – 12 – 200

5. ¿Cómo comprar una casa con fondo Mivivienda?

5.1 Casas de fondo mi vivienda en lima 

Hay muchos sitios web que se especializan en ayudar a encontrar casas en venta en Lima. Estos sitios web pueden ser realmente útiles si usted está buscando un lugar para comprar o invertir. Pero, también pueden consumir mucho tiempo y ser frustrantes si no sabes lo que estás buscando.

Hay algunos sitios web que se especializan en ayudar a la gente a encontrar casas en venta en Lima y en todo el Perú. Esto puede ser una buena manera de obtener una idea general de lo que está disponible en su rango de precios, pero no siempre puede darle la imagen completa. Recuerda que no todas las casas en venta están en línea, pero puede ser un buen punto de partida.

5.2 Departamentos para jóvenes Mivivienda 

Cuando se empieza, puede ser difícil saber lo que se busca o lo que se necesita de un lugar. Es importante que te tomes tu tiempo, investigues la zona y mires en todos los sitios que puedas.

Hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a hacer más fácil y segura tu búsqueda:

Cuando busques un apartamento, asegúrate de comprobar todos los servicios que incluye la propiedad. ¿En qué tipo de barrio se encuentra? ¿Hay un buen acceso al transporte público? ¿Tiene comodidades como piscinas, gimnasios o centros de fitness?

Una vez que haya encontrado un lugar que realmente le guste, tómese un tiempo para mirar los detalles. 

¿Ya identificaste el inmueble de tus sueños?

Si aún no es así, puedes registrarte y comunicarte con nosotros de manera gratuita para obtener el inmueble que deseas, acompañado de la mejor tasa de interés. Nosotros nos especializamos en ello, durante el primer semestre de 2022, hemos atendido más de 10 mil casos de compra de inmueble y solicitud de préstamo hipotecario.

Si tienes alguna duda sobre este tema, por favor, compártela en los comentarios o escríbenos. Estamos encantados de ayudarte

Muchas gracias