qué es proper

¿Qué es Proper y en qué consiste?

En el mercado actual de inversión inmobiliaria, Proper se ha posicionado como un jugador relevante para aquellos interesados en adquirir propiedades con fines de alquiler.
En este artículo conoceremos más acerca de qué es Proper, en qué consiste y cuáles son los servicios que ofrece.
Además, conocerás en mayor profundidad si Proper es la alternativa correcta para ti o si, por el contrario, hay otro servicio que mejor se adapte a tus necesidades.
¡Sigue leyendo para saber más!

¿Qué es Proper?

Según información de su sitio web, Proper es un e-broker especializado en la inversión inmobiliaria, fundado como una marca de CM Capital.
La empresa se creó para facilitar la inversión en departamentos destinados al alquiler, ofreciendo herramientas tecnológicas que simplifican los cálculos y la gestión de estas inversiones.
En 2021, Proper comenzó su comercialización a través de canales digitales y en 2022 se estableció como una entidad independiente.

¿En qué consiste Proper?

Proper se enfoca en brindar a los inversionistas una experiencia de inversión simplificada y eficiente.

La plataforma permite a los usuarios encontrar oportunidades de inversión, automatizar cálculos complejos como cuotas hipotecarias y rentabilidad, y contar con asesoría durante todo el proceso de compra y gestión del crédito hipotecario.

Todo esto se realiza sin costo para el inversionista, ya que Proper negocia directamente con las inmobiliarias con las que trabaja.

En su web podrás encontrar los departamentos que tiene disponible, y también podrás unirte a sus talleres, donde al final te invitarán a comprar uno de sus proyectos.

¿Qué servicios tiene Proper?

Proper ofrece una variedad de servicios diseñados para maximizar la rentabilidad de los inversionistas:

1. Compra de departamentos para alquiler: Los inversionistas pagan solo la inicial y el crédito hipotecario se desembolsa al recibir el inmueble, permitiendo que las cuotas se cubran con los ingresos del alquiler.

2. Inversión en departamentos con alquiler vigente: Permite a los inversionistas adquirir inmuebles ya alquilados, asegurando ingresos desde el primer mes.

3. Proper Rentas: Un servicio de gestión integral que incluye la búsqueda de inquilinos y la administración del alquiler, utilizando tecnología para mantener el control desde el celular del propietario.

¿Proper es para todo el mundo?

Aunque Proper ofrece una propuesta atractiva para inversionistas, no es necesariamente la mejor opción para todos. Proper se centra principalmente en aquellos que buscan invertir en inmuebles para alquiler.

Sin embargo, si estás en búsqueda de un departamento o casa como vivienda, tal vez Proper no sea la mejor opción, porque tiene un catálogo limitado por su enfoque. En este último caso te recomendamos un broker o agente inmobiliario especializado en búsqueda.

En Decateca evaluamos una gran cantidad de inmuebles, incluyendo proyectos inmobiliarios y propiedades de segundo uso, de esta manera nos aseguramos que cada uno de nuestros clientes encuentre la opción que mejor se adapte a sus necesidades y expectativas.

Beneficios de Decateca versus Proper

1.Educación y Recursos Gratis

Ofrecemos talleres gratuitos para que puedas conocer más sobre el mundo de la compra de departamentos, sobre todo para aquellos que compran por primera vez.

Disponemos de recursos gratuitos como calculadoras, simuladores de amortización y muchos otros más que te permitirán tomar decisiones más informadas.Servicio Personalizado

2. Servicio Personalizado

Brindamos un servicio personalizado adaptado al presupuesto y objetivo de cada uno de nuestros clientes. Entregamos listas personalizadas para cada cliente con los mejores departamentos para cada uno.

Asimismo, en la mayoría de casos, nosotros acompañamos de inicio a fin, desde la primera asesoría para conocer lo que debe tener tu departamento hasta revisión de Minuta y firma de la Escritura pública.

3. Revisa más departamentos para ti

Analizamos propiedades nuevas y usadas, de más de 1 canal, lo que nos permite que puedas investigar la mayor parte del mercado inmobiliario. Asimismo, hacemos reportes de mercado que nos ayudan a saber con indicadores, cuáles son los mejores departamentos que puedes comprar.

4. Mayor Seguridad

Evita fraudes inmobiliarios. Nuestro equipo se encarga de investigar a la inmobiliaria y al dueño del inmueble para evitar posibles problemas. Además, revisamos y mejoramos tu contrato y te acompañamos antes y después de tu compra.

5. Valoramos tu Tiempo

Hacemos más práctico para ti todo el papeleo y la documentación, evitando que te sobrecargues con estas actividades.

6. Obtén servicios adicionales y la mejor tasa de crédito hipotecario

Siempre y cuando lo podamos, te ayudaremos a negociar la tasa de tu préstamo, recuerda que si compras un departamento de segundo uso, no estás limitado a un solo banco. Y, en la mayoría de casos cubrimos los gastos de los servicios que necesitarás, como revisión de documentos, firma de minuta (abogado), inspección del inmueble y tasación.

Conclusiones

Proper representa una opción sólida y eficiente para quienes desean invertir en el mercado inmobiliario con fines de alquiler. Sin embargo, para aquellos que buscan una opción para vivienda y una evaluación más amplia de opciones inmobiliarias, Decateca puede ser la alternativa ideal.

Si quieres una asesoría personalizada con Decateca, escríbenos a nuestro WhatsApp y uno de nuestros asesores se comunicará en la brevedad posible contigo. Asimismo, te invitamos a agendar un espacio con nosotros o asistir a nuestros talleres haciendo clic aquí.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *